La edición del año 2000 fue la más diferente de todas. La
organización aportó vehículos de motor acuáticos en lugar de vehículos
terrestres. Las aguas elegidas fueron las pertenecientes a los
archipiélagos de Tonga y Samoa. Allí se disputaron pruebas en bicicleta, escalada y buceo, además de navegar en las lanchas fueraborda Ribtec 655 fabricados en Southampton y que disponian de una potencia de 130cv con un coste de 40.000 libras cada uno para los participantes y las Honda CRV y 110 HCPU como vehículo de soporte para la organización. En las pruevas de selección se siguieron utilizando Land Rovers asi como en la promoción del evento.
Los 32 participantes de 16 nacionalidades lucieron las banderas de Alemania, Austria, una coalición representando al Benelux,
de nuevo la coalición escandinava, España con la Península y las islas
Canarias, Francia, Grecia, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rusia,
Sudáfrica, Suiza y Turquía. Todos recorrieron unas mil millas náuticas.
Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer y exprorar las exoticas aguas del Pacífico Sur asi como de conocer a los habitantes de las islas y lugares y poblados exóticos.
Las actividades incluian buceo, rapel, escalada, esquí acuático, kitesurf etc y exploración tradicional.
Sobre las razones para dar por finalizado el Camel Trophy existe
discrepancia en las fuentes. Pero basicamente el último
evento cumplió los objetivos deportivos esperados, pero no así la
repercusión en los medios de comunicación.
Land Rover lanzaría en el 2003 la llamadaG4 Challenge pilotando vehículos con una preparación especial, pero empleando el color naranja. Se disputó en países como Laos, Tailandia, Brasil o Bolivia, montando modelos como el Freelander o el Range Rover, además de
bicicletas de montaña y kayaks.
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