viernes, 13 de febrero de 2015

1999 - PERU. EL INICIO DEL FIN

Despues del Camel Trophy  de 1998, Land Rover, uno de los mas importantes patrocinadores, consideró que el Camel Trophy se estaba alejando de la aventura y la exploración y no ofrecía el escaparate que habían esperado para sus vehículos. Un comunicado de prensa fue emitido en febrero de 1999 que indicaba que no patrocinaría eventos futuros. El Camel Trophy 1999, que se iba a realizar en Perú, fue cancelado.

18 años de patrocino llegan a su fin. Nota de prensa:

Durante los últimos 18 años, Land Rover y Worldwide Brands Inc., patrocinadores del Camel Trophy han trabajado juntos para construir un evento internacional sin igual. De esta reputación se han beneficiado mutuamente ambas partes. Proporcionan el máximo escaparate para vehículos Land Rover y los productos de promocion del evento Camel Trophy Aventura. A medida que cambian los estilos de vida, Camel Trophy ha evolucionado con éxito en un evento multi-disciplinado. Este cambio de dirección está dirigido principalmente a la ampliación hacia un público aún más amplio. Land Rover y WBI como resultado directo de este cambio en la estrategia han decidido disolver el acuerdo de co-patrocinio de desafío de aventura  al rededor del mundo y de caracter internacional, el Camel Trophy.

La conducción todavía tendrá un papel en el evento, pero el énfasis se ha alejado de un enfoque 4x4, y como tal, ya no maximiza los objetivos de patrocinio de Land Rover. La asociación, ha terminado en lo más alto después del  innovador
evento de los últimos años en Chile y Argentina, que ofreció un escaparate ideal para demostrar las capacidades off-road  del Freelander, el más nuevo 4x4 de Land Rover.

"Hay pocas relaciones de patrocinio que han resistido la prueba del tiempo con tanto éxito como la de Camel Trophy y Land Rover. Esta ha sido una excelente asociación para nosotros y con los años Land Rover ha dado  un excelente nivel de apoyo. Sin embargo, como el evento ahora incluye muchas otras actividades deportivas, el énfasis ya no puede permanecer solamente en el 4x4 ", comentó Nick Horne, el IBM director de Eventos Especiales.



Hablando sobre esta decisión, el Director de Marketing de Rover Group, Martin Runnacles dijo: "Hemos disfrutado de una relación única con el Camel Trophy durante las 2 últimas décadas y ha desempeñado un papel muy importante en el sostenimiento de la imagen de Land Rover como el fabricante de los mejores 4x4 en el mundo. Sin embargo con el cambio en la filosofía del evento, para nosotros ya no será un escenario para la demostración de la esencia de la marca - capacidad ilimitada. Deseamos al Camel Trophy muchos éxitos en su nuevo formato. Para Land Rover, las actividades futuras se concentrarán en nuestra clientela enfatizando la aventura del todoterreno duro.


 Jardine Wesson International PR Consultants
Date:
25 February 1999

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