viernes, 13 de febrero de 2015

1991 - TANZANIA - BURUNDI


La edición de 1991 vuelve al continente africano, cosa que no hacia desde la edición de 1983. Esta edición cuenta con 17 paises participantes. Polonia participa por primera vez.

El vehiculo escogido para esta edición es el Discovery 200 TDI versión de 5 puertas y los vehiculos de apoyo son LR 110.



La ruta de esta edición pretende recrear el trayecto que realizó el famoso explorador escocés Dr. David Livingstone, quien dirigió una expedición para descubrir la fuente del Nilo en el siglo XIX.

El trayecto fué de 1800km a través de algunos de los paisajes más espectaculares  de África, mientras que permitió observar las especies de vida silvestre más valiosas y en peligro de extinción. Todo esto desde Dar Es Salaam, Tanzania, a Bujumbura, Burundi.

Con la llegada de la lluvia, la mayoría de los caminos de Tanzania se vuelven peligrosos y difíciles. El avance de la caravana, por lo tanto, se redujo drásticamente.

Este fue el primer evento en el que se utilizó un nuevo sistema de evaluación y adjudicación de puntos. Este nuevo sistema permitió tres ganadores potenciales ya que se dieron tres premios: Trofeo Espíritu de Equipo (Team Spirit Award), Trofeo de Tareas Especiales y el Trofeo Camel Trophy.

A pesar de que la introducción de tareas especiales representan un alejamiento gradual del estilo de aventura que el Camel Trophy habia tenido hasta ahora, en el futuro, el ganador global de la prueba sería identificado a través de un cálculo combinado entre los resultados de las tareas especiales y espíritu de equipo.       


Al finalizar este Camel Trophy donde el dormir era un lujo raro, los austriacos ganaron el premo de las Tareas Especiales mientras que los turcos ganaron el premio al espiritu CT y la prueba global.



Video completo de la edicion de 1991 en inglés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario